NORMAS DE ENVÍO DE COMUNICACIONES

Sólo se admitirán comunicaciones originales que no hayan sido publicados o presentados con anterioridad a otros eventos científicos. Se recomienda a los autores que adapten sus comunicaciones a las áreas temáticas de las Jornadas (Humanización, Trabajo en Equipo y Procedimientos). La forma de presentación de las comunicaciones podrá ser oral o póster.

  1. FECHA LÍMITE DE ENVÍO

La fecha límite de recepción de los resúmenes de las comunicaciones será el 1 de Marzo de 2018 a las 23.59 horas. El Comité faculta al presidente a prorrogar el plazo de entrega.

  1. ENVÍO RESÚMENES

Los resúmenes se remitirán a través de la página web del Congreso y no será válida cualquier otra forma de envío.

 

 

  1. FORMATO DE RESÚMENES:

Idioma: Castellano

Extensión Máxima: 300 palabras

Temas: Humanización, Trabajo en Equipo y Procedimientos.

Debe incluir los siguientes apartados: Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados y Conclusiones. La ausencia de alguno de estos apartados, será motivo de exclusión de la comunicación.

Palabras clave: se deben incluir 3 palabras clave

Modalidad de presentación: Comunicación oral o póster. El Comité Científico se reserva el derecho a proponer el cambio de forma de presentación (oral o póster) de las comunicaciones seleccionadas en función del interés científico y su adecuación a la temática de las Jornadas, previa notificación y autorización por los autores.

El número de autores no podrá exceder de 6 por comunicación.

La persona que presente la comunicación será el primer firmante y deberá estar inscrita a las Jornadas. Por motivos excepcionales y debidamente justificados podrá ser sustituido por otro coautor.

El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados.

  1. IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

Un mismo autor no podrá defender más de tres comunicaciones, pero podrá aparecer como autor en un máximo de 6 comunicaciones.

En caso de que haya varias comunicaciones con un mismo primer firmante, deberá haber tantas inscripciones como comunicaciones presentes. De tal modo que cualquier comunicación conlleva la inscripción de un autor diferente.

El envío del resumen de comunicación presupone la aceptación íntegra de estos criterios e implica la cesión de derechos por parte de los autores, así como su consentimiento para su publicación en la documentación que generen las XVIII Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables de Celadores en cualquier tipo de soporte.

  1. EVALUACIÓN

La evaluación de las comunicaciones la hará el Comité Científico, y será inapelable. El Comité Científico podrá rechazar cualquier comunicación que no se adapte a las normas requeridas.

Una vez evaluadas todas las comunicaciones, el Comité Científico seleccionará las mejores comunicaciones orales para su defensa. De igual forma, seleccionará las mejores comunicaciones en formato póster para su exposición.

Podrá comprobar el estado de su comunicación a partir del 1 de abril de 2018 con el código asignado en el proceso de envío de su comunicación a través de la página web del congreso.

Una vez aceptada la comunicación, no se admitirán cambios en el número de autores ni en el orden de aparición.

Las tres mejores comunicaciones tanto en formato oral como póster serán premiadas tras valoración y dictamen emitido por el Comité Científico. Asimismo, se establece un premio a la mejor comunicación por votación popular entre los inscritos en las Jornadas.