Bienvenida Gerencia E.O.X.I Vigo

Félix

Félix Rubial Bernárdez
Gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo

Como gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo es para mi un placer y un honor daros mi más cordial bienvenida a quienes participáis en las XVIII Jornadas Nacionales de Celadores que celebraremos entre el 9 y el 11 de mayo de 2018 en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Tengo que deciros, en primer lugar, que hemos preparado un atractivo programa que combina adecuadamente las actividades dirigidas a compartir conocimiento y experiencias con aquellas orientadas a la convivencia y el disfrute de todo cuanto nuestra ciudad y nuestro entorno puede ofreceros.

La asistencia sanitaria exige, cada vez más, competencia y conocimiento profesional actualizado que aporte una respuesta adecuada a las demandas cada vez más exigentes de nuestros pacientes. Pero también exige trabajo interdisciplinar y la necesaria coordinación entre todos los miembros de los equipos asistenciales, donde cada cual asuma su tarea ayudando a mejorar los resultados globales de la atención y la satisfacción de los pacientes.

No obstante, hoy en día no es suficiente con la competencia técnica. Cada vez más, las organizaciones sanitarias han puesto el foco en aspectos más relacionados con las actitudes que con las aptitudes. El trato al paciente, la información y la comunicación, la amabilidad, la empatía, entre otros valores y tareas, constituyen elementos esenciales de lo que se espera de nosotros. Son aspectos incluidos en lo que hemos dado en llamar humanización y que no es otra cosa que tratar a los demás como quisiésemos que nos tratasen a nosotros mismos.

Estos serán, entre otros, los temas que abordaremos en unas jornadas que aspiran a contar con una nutrida representación de celadores y celadoras de todo el Estado, motivados por un programa excelente y por la calidad y la calidez con la que tratamos en Vigo a quienes nos visitan.

Estamos seguros que esta edición de las jornadas marcará un antes y un después en la ya dilatada trayectoria de las mismas.

Comenzamos la cuenta atrás.

Sed bienvenidos.