Haciéndonos visibles
logo1BlancoSombra.png
logo1Sombra.png
logo1Blanco.png
logo1BlancoSombra.png
logo1Sombra.png
logo1BlancoSombra.png
logo1BlancoSombra.png
logo1BlancoSombra.png
logo1BlancoSombra.png
logo1BlancoSombra.png
logo1BlancoSombra.png
logo1BlancoSombra.png

Bienvenida Comité Organizador

Félix

Alejandro Vila Alonso
Presidente del Comité Organizador

Los Comités Organizativo y Científico de las XVIII Jornadas Nacionales de Celadores organizadas por la EOXI de Vigo en el Hospital Álvaro Cunqueiro, tenemos el placer y honor de daros la bienvenida a nuestra ciudad.

Hemos formado unos equipos de trabajo que, con gran ilusión y tesón, estamos elaborando un completo programa, con el objeto de compatibilizar el trabajo científico con una amplia oferta sociocultural.  Esperemos cubrir vuestras expectativas y estar a la altura que os merecéis.

Bajo el lema “Haciéndonos Visibles” queremos que estas jornadas marquen un punto de inflexión en el reconocimiento de nuestra categoría profesional. Somos una pieza fundamental en el engranaje de cualquier organización sanitaria, aunque no siempre se nos da el valor que nos corresponde.

Tenemos que dignificar más nuestra profesión. Seguir dando pasos en nuestra propia carrera de fondo para conseguir ese merecido reconocimiento profesional. Conseguirlo está a nuestro alcance y es tarea nuestra.  ¿Cómo?

Haciendo visible nuestro trabajo ante las instituciones sanitarias y la ciudadanía. Haciendo visible los distintos procesos en los que participamos los celadores y celadoras, haciendo visible la relación y el trato con los pacientes…En definitiva, poniendo el foco en nuestra labor, sin complejos, con transparencia y orgullo. Sólo así conseguiremos que se nos conozca y reconozca. Estamos seguros de que este congreso supondrá un gran avance en ese empeño.

Para ello, el programa científico -que gira en torno al paciente como centro, principio y fin de nuestra profesión-se desarrolla en tres temas: Humanización, Trabajo en equipo y Procedimientos. Nos gustaría contar con vuestra participación. Enviadnos vuestros trabajos en relación con esta temática. Seguro que no será fácil seleccionar los mejores, dado el nivel que tenéis demostrado en anteriores Jornadas.

Todas las novedades que surjan las iremos poniendo a vuestra disposición en  la página web de este congreso.

Agradeciendo de antemano vuestra participación y colaboración, estaremos encantados de recibiros en nuestra ciudad de Vigo, donde esperamos haceros pasar unas Jornadas inolvidables.

 ¡Os esperamos!

El Comité Organizador y Científico

“Olas del mar de Vigo,

¿Visteis a mi amigo?

¡Ay Dios!  ¿vendrá pronto?

Cantigas do Mar de Vigo

Martin Códax